Tenía guardada una tela muy especial, esperando su momento, y de repente, ojeando la última revista de Ottobre Design, me encapriché con un modelito. ¡Pa mis cebras, pa mis cebras! Y dicho y hecho, camiseta cebruna.
El modelo es el 17 de la Ottobre Mujer 5/2015, la camiseta Colorful Concrete. Y sí, el parecido de la mía con respecto a ésa... pues no hay mucho, la verdad. Y es que son bastantes las modificaciones que he hecho al patrón.
Además, el cuello en la parte trasera también lo hice en pico. ¿Qué por qué? Estaba en modo "cambioelpatrónportodoslados" y no me pude frenar.
Intentando que se vean las cebras en toda su gloria. Complicado, muyyyy complicado... |
Claro, si no quería cargarme mis adoradas cebras, no podía respetar el patrón original. No hubiera quedado muy zen cortarlas en vertical, así que en vez de dividir delantero y trasero verticalmente, lo hice horizontalmente.
Ya en la anterior camiseta mis axilas se quejaron de propensión a asfixia, así que esta vez amplié bastante la zona "conflictiva" (¡De nada, chicas!). Que no se diga que tropiezo con la misma piedra (con otras sí, pero no con la misma, ¿eh?).
Homenaje a una axila con plena capacidad respiratoria XD. |
La camiseta me ha quedado bastante regulín, siendo objetiva. Un pinzamiento medio extraño en la zona lateral, casamiento de cebras cero patatero, un bajo que, vale, debe ser irregular, pero a mí me ha quedado un irregular "raruno"...
La zona del pecho se quedó medio tiesa. Claro, le metí entretela gorda a una tela muy fina: gorda + fina = ondulaciones y demás cosas extrañas por la zona del pecho.
Y ya el remate del remate fue no darme cuenta que ese estampado no iba a lucir en mí, que no tengo suficiente envergadura. ¡Toma nota, Dácil!
Peroooooo, la quiero tal y como es, con todos sus defectos :P. Ya la he estrenado, y me resulta muy cómoda. "Cubrenalguins", la ha bautizado "J", jajaja.
Cuidadito, que ellas observan :P. |
No sé si se aprecia bien en esta última foto, pero en ella quiero mostrar algo que me tiene totalmente entusiasmada. ¡Un bajo con aguja doble! ¡Por fiiiiiiin! He tenido que cambiar de máquina, para ser capaz de hacerlo.
Estoy dudosa... ¿Enlazo o no enlazo en Fans de Ottobre? Porque es tal el tuneo que... ¿se puede considerar una Colorful Concrete? Venga, va, aceptamos pulpo como animal de compañía XD. Al menos lo es en esencia (céntrense en el bajo, jajaja).
Tela de camiseta negra: La Pantigana Shop.
Tela cebruna: Tienda física de Zaragoza "Textiles Torcal".
Muy bonita tu camiseta!!!!
ResponderEliminarHa merecido la pena tener reservada esa tela tan bonita, me encanta!
Un abrazo guapa.
¡Gracias, Vanesa! Imagina... Un año y medio tuve guardada la tela. Ya le tocaba, ya... Besotes, guapísima.
EliminarNo tengo palabras, Dácil!!! Qué bonita te ha quedado!! Y que te quede claro: ese estampado luce en ti divinamente y si encima es "cubrenalguins" y vas cómoda...qué más puedes pedir?? Me parece una monada... y ese pespunte doble... por favor, la envidia del barrio.
ResponderEliminarExitazo total!! oye, y la tercera foto? es para enseñar axila liberada o es otro rollito? XDDD
Besotes.
¡Gracias, Nekane! La tercera foto... Intentaba sacar una en la que se viera el casamiento de la parte superior, el no-casamiento de las cebras,y la asimetría del bajo, y claro, para eso, me sobraba el brazo. ¿Dónde lo metooooooo? Pues p'arriba, obvio. Pero claro, en las primeras fotos que me hice parecía un mono rascándose el cogote. Un poco de glamour, Dácil, por favor. Me quedó sepsy, ¿eh? Jajaja. Así aproveché para enseñar mi axila, libre como el vientooooooo. Besooooooooos.
EliminarDefectos? Yo no los veo... Me encanta! Y ese bajo tan bien cosío, vamos que da gloria verlo. A disfrutarla linda!!! Un besazo
ResponderEliminar¡Gracias, Mary Carmen! Ese bajo, mérito total de mi máquina de coser, que lo hace todo ella solita. Así da gusto, jijiji. Muaaaaaaaaaaaaak.
EliminarQué bonita te ha quedado !!! la tela para el modelo que has elegido, ideal, besos
ResponderEliminar¡Gracias, ABril! Me dió un poquito de pena, porque no pude aprovechar todas las cebras que venían en el trocito de tela que tenía, pero hizo todo lo que pude por salvarlas. Besoteeeeees.
EliminarA mí me parece que te ha quedado genial, Dácil! El estampado es precioso (y sí que lo luces!), el escote en pico en la espalda, y ese pespunte doble que está requeteestupendo :)
ResponderEliminarVamos, que me encanta! Un besazo
¡Gracias, Thyssly! Antes me daba mucha vergüenza ponerme la ropa hecha por mí, pero ahora voy súper orgullosa con ella. Tengo poquita por ahora... A ver si aumento el repertorio. Un besazo.
EliminarEnlaza, enlaza, que te ha quedado estupenda. A mí también me gustan las camisetas "cubrenalguis" así te las puedes poner con leggings teniendo un culo como el mío :D
ResponderEliminar¡Gracias, Rosa! Enlacé, enlacéeeeeeeeeee (y que me perdonen el macrotuneo las de Ottobre). Las camisetas cubrenalguins son el mejor invento del mundo mundial. Todas las nalguins se ven estupendas, con ellas cubriéndolas, jajaja. Muaaaaaaaaaaaak.
EliminarPero qué chulada de camiseta!! Si te veo me giro a verla con más detenimiento. La tela es muy, muy bonita.
ResponderEliminar¡Gracias, Manitas! Alguna que otra se giró, espero que para admirarla, XD. Porque me compliqué un poco la vida haciendo modificaciones, porque es una camiseta muy fácil de hacer. Si tienes oportunidad...¡a por ella! Besooooos.
EliminarTe queda fantástica , te ha quedado super mega bien nnnn! !!
ResponderEliminarMe gusta mucho la tela es super diferente y que sea larga de detrás me gusta mucho yo eso lo tengo que intentar.. enhorabuena por tu doble puntada eso lo intentaré más tarde jeje. .
Muy muy chula Dácil!
Besazosss.
¡Gracias, Cris! Cuando vi la tela, fue un auténtico flechazo. Y eso que yo no soy muy de negros. Pero claro... cebras en tonos verdes hubieran resultado un pelín extrañas :P. Besoteeeees.
EliminarPues yo creo que le has hecho un buen homenaje a la tela! Buena manera de resaltar las cebras con ese negro!
ResponderEliminarLos fallitos los sabes solamente tu! Está fenomenal!
Estoy impaciente por ver algún patrón japonés tuyo... tienes algo en la recámara?? :-D
¡Gracias, Ingrid! El negro, negro es, y no hay que estar cuadrando diferentes tonalidades que combinen. Además, como soy muy blanca, es el mejor color que me iba ;). ¡Sí que tengo algo en la recámara! Quiero hacer un camisón, así que he hecho criba, y me tengo que decidir entre estos dos modelos: el "Lace-print Sundress" (del libro "Happy Homemade Sew Chic") y el "Striped Sundress" (del libro "Feminine Wardrobe"). Pito, pito, gorgoritoooooo... Y tú, ¿por cuál de los 4 patrones elegidos vas a empezar? Besazoooos.
EliminarIngrid, te pongo de nuevo las fotos de los modelitos que trasteé con Picasa, y los enlaces hicieron ¡plof! El "Lace-print Sundress" y el "Striped Sundress". Corto y cierro :P.
EliminarMe gusta muchísimo la tela y la camiseta te ha quedado chulísima muy original y muy cómoda seguro que te la vas a poner muchísimo. El pliegue en la sisa me ha llamado mucho la atención nunca se me hubiese ocurrido!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!
¡Gracias, Emy! Y tanto que me la pondré muchísimo. De hecho, ya ha pasado dos veces por la lavadora. ¿Será capaz de aguantar el tute? Juas, juas, juas. Espero que sí. Muaaaaaaaaaak.
EliminarQué chula!!! Yo creo que te ha quedado genial, y un acierto el corte en horizontal! La tela sin duda muy original.
ResponderEliminarYo tengo pendiente ese patrón!!!!
Lo de la axila con plena capacidad respiratoria me ha llegado al alma, jajaja!
¡Gracias, Eva! La tela me dejó totalmente enamorada, nada más verla. Pues muy bien que tengas pendiente este patrón, porque es facilito, y además estiliza. En un momento lo haces. Mi axila es que es muy reivindicativa, ella, así que mejor tenerla contenta XD. Besotes.
EliminarRicitos, te ha quedado genial. No puede ser perfecta porque es hecha a mano, y eso es mucho mejor. Te sienta muy bien, pero lo mejor es lo que me he reído leyéndote, porque estás un poco pirada y lo sabes, jajajaj
ResponderEliminar¡Gracias, Armi! Perfecta no lo es, pero perfeccionista sí que soy. ¡A cambiar el chip! Si les saco una risilla-risotada-carcajada, ¡genial! Eso es muy saludable, y yo miro mucho por la salud de ustedes :P. Y estoy muuuuuuuy piradilla... ¡y lo sé! Jajaja. Besazo.
EliminarFdo. Ricitos-no-de-oro, XD.
Jejejeje vaya tela!!! Y nunca mejor dicho!
ResponderEliminarLo que me he reído ! Con la axila de plena capacidad respiratoria y lo del cubrenalguins (bonito palabra) que me ha llegado al alma.
Los fallos sólo los ves tú porque a mi me encanta y además luces ese estampado divinamente!.
Bikiños
¡Gracias, Yolanda! Los fallos los veo como si tuvieran luces luminosas encima de ellos, pero intento no mirarlos muy fijamente, jijiji. Ahora lo que toca es lucir mis cebras, para que vean mucho mundo. Muaaaaaaaak.
EliminarUau!! que chula, la verdad que las sisas son un gran qué, poco a poco se van 'doomando', jeje...Y felicidades por la aguja doble, a mí también me sale sólo en una máquina de coser, en la otra imposible... ji ji... te ha quedado genial...
ResponderEliminar¡Gracias, Eva! Estas sisas son bastante salvajeeeeees. Todavía les falta un pelín para que se amansen :P. El tema de la aguja doble... Al principio pensaba que era que yo hacía algo mal, pero probé mil y una formas, para intentar que fuera bien, y no había manera. Cambio de máquina, y sin esfuerzo sale perfecto. Me da por pensar que hay máquinas que son enemigas declaradas de este tipo de agujas, y se empecinarán, y no coserán bien con la aguja doble. Una verdadera trastada. ¡Qué bueno que tengas una en que furule! Besoteeeeeees.
EliminarMoooolaaaa el invento y el cuello me encanta. Ya explicarás lo de la doble puntada del bajo que me tiene intrigada. Besis, guapa.
ResponderEliminar¡Gracias, Mar! Pues mira tú, que pensaba que el cuello me daría guerra, pero qué va, como la seda. La doble puntada, cero complicación: prensatelas de doble arrastre, aguja doble, regular un pelín la tensiónd el hilo, seguir el manual (ajustar programa específico para aguja doble) y darle al pedal a fondoooooo. Con mi anterior máquina (la Silvercrest del Lidl) me era imposible hacerlo, de ahí que ande toda revolucionada con mi logro (o el de la nueva, más bien) :P. Besooooooos.
EliminarCubrenalguins!!!??? jajaja. Te ha quedado divina! Esas cebras lucen estupendamente donde están, menuda tontería Dácil (nótese ojos de tormenta, jaja). Las telas escurridizas son un auténtico asco para cortar y coser, lo que significa que lograr ese bajo tan profesional no es un detalle sin importancia; y en cuanto a esas otras cosillas de las que hablas, son necesarias, si no nos equivocamos la primera vez, no hay una segunda.
ResponderEliminarBesotes.
¡Gracias, Nora! Esos ojos de Tormenta... los veo, los veo, chica fantástica XD. Si es que tienes toda la razón, de los errores aprendemos, y en base a eso... pues he aprendido mucho, en el tiempo que llevo cosiendo :P. Me queda mucho rodaje, así que me lo tomo con filosofía. Seguramente cuando sepa coser mejor mis entradas no serán tan "divertidas". ¡Ooooooooooooooh! Jajajaja. Un besote inmenso, y nada de rayos por aquí, ¿ein? XD
EliminarHola Dácil! Hoy he descubierto tu blog y me ha encantado! haces cosas preciosas y encima lo explicas de una forma divertidísima : - ) .. La camiseta te ha quedado genial! yo estoy empezando a hacer cositas con mi overlock, aunque tengo que mejorar muy mucho los acabados... te voy leyendo! un abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com
ResponderEliminar¡Gracias, Montse! Encantada de tenerte por aquí ;). Sigo a la búsqueda del "unicornio de los patrones": copiar, pasar a la tela, cortar, coser... ¡¡¡y que quede perfecto!!! Mientras tanto, tendré que seguir modificando, con meteduras de pata incluídas, de vez en cuándo, que así resulta todo más ameno XD. La overlock, una vez le pilles el truqui a la tensión de los hilos, la tendrás dominada. Dale caña, que conseguirás unos acabados perfectos. ¡Verás! Besotes.
EliminarQué versión más chula! Nos ha encantado las adaptaciones que has hecho para utilizar esa tela tan original.
ResponderEliminarAdemás la entrada está redactada de forma muy divertida!!!
Muchas gracias por enlazar en nuestro blog!
Sin las adaptaciones, hubiera hecho una masacre con las pobres cebras, y yo soy una gran amante de los animales. ¡Gracias a ustedes, Fans de Ottobre! Fuente de inspiración-perdición, en lo que a patrones de la susodicha revista se refiere XD. Les cuento un secreto, pero no se lo digan a nadie. Me he rebelado, y es la única revista de patrones que estoy comprando ahora. ¡Shhhhhhhhh! Un besazo para todas.
Eliminaryo la veo chulísima!!! :D
ResponderEliminar¡Gracias, Dawn! Le he dado bastante caña, y debo decir que es muy, muy cómoda. Tengo que probar a hacer otra sin ninguna modificación, que en su versión original mola mucho. Besoooooooooos.
EliminarEs chulísima!!
ResponderEliminar¡Gracias, Dña. Gamusina! Este año no pude lucirla todo lo que me hubiera gustado, pero el año que viene tendré tooooodo el verano por delante. A ver si me pongo las pilas, y aumento mi repertorio de ropa "made by Dácil", que por ahora es escaso :P. Besotes.
EliminarPues va siendo hora de pensar en algún tipo de reto para el 2016 no? Mmmm señorita tú y yo vamos a coser algo juntas!ya se me ocurrirá algo en la distancia! Jajajajaj!
ResponderEliminarMe gusta la idea, Sei, así que... ¡cuenta conmigooooooooo! Será un buen reto para el 2016. Muaaaaaaaaaaaaaak.
EliminarCotilleando tu blog me he parado por aquí y me han encantado tus cebras!! Tú le ves los defectos pero yo la veo genial :D ,de paso decirte que me encanta todas las cositas q haces,sigo paseando ;)
ResponderEliminar¡Gracias, Susana! Pasea tooooooodo lo que quieras, que para eso está. ¡Yo encantada! ;) Me alegra saber que esos defectos que veo yo, ustedes no los notan. Así cuando saco a las cebras de casa, me acuerdo de ustedes y pienso que el único y absoluto motivo por el que la gente las mira tan intensamente es porque son adorableeeeeees, jijiji. Un besote.
Eliminar