febrero 26, 2021
El Chal de Esme

El Chal de Esme

Más de dos años han pasado ya desde que le cogí el gustillo a esto de la calceta y gracias a este blog he podido ser más consciente de mi evolución desde ese cuello, súper básico, hasta este chal, del que estoy muuuuy orgullosa.


Llevaba tiempo queriendo hacerle un regalito a mi querídisma Esme, así que le fui sonsacando información sobre qué le podría gustar. ¿Que es friolera? ¡Guay! ¡Como yo! Entonces le tejeré algo que la abrigue. Luego vi el patrón de este chal y  ya lo tuve claro. ¡Sería para ella!



El patrón en inglés se llama "Calla" y aunque en español no luce tanto (¡Que no me mandes callar! 😂) el nombre hace referencia a las calas, flores que desde mi punto de vista están bastante logradas en su diseño.

Lo hice con alpaca que leí que era incluso más abrigadita que la lana de oveja, y tengo una profunda sospecha... Que la de alpaca estira más que la de oveja. Eso o yo tengo la capacidad de hacer que el chal parezca un chicle cuando bloqueo. 

Las medidas del patrón original eran de 1,80 metros de envergadura y el de Esme midió 2,16 metros. ¡Sin comentarios!

Creo que ésta será la foto menos Pinterest que haya en mi blog, pero el bloqueo que me curré bien lo vale 😜.
A mí me parecía enorme, pero luego resultó que se lo puso Esme y le quedaba perfecto. Es lo que tiene no medir metro y medio como yo, jajaja.


Si tuviera que decir qué nivel de dificultad exige diría que nivel medio. A primera vista puede parecer complicado, pero la verdad es que no lo es. Eso sí, precisa tejer con puntos más allá de los básicos así que no lo veo para principiantes. ¿Eso quiere decir que ya no soy principiante? ¡Yujuuuuu! ¡He subido de nivel!


Otra cosa a considerar en este patrón es que vienen gráficos, y esos gráficos no traen explicaciones escritas. Si no están familiarizados con ellos y les gusta mucho, mucho el patrón... ¡siempre es buen momento para aprender! Yo ya les digo que el patrón bien lo merece.

¡Ahí, ahí están las calas! ¿A que se parecen a las de verdad?

Con cada proyecto intento aprender algo nuevo, y este chal no fue la excepción. ¡Con él me estrené haciendo trenzas!


Si a eso sumo la carita de la propietaria cuando lo recibió, toda contenta, aún más ha merecido la pena tejerlo. Seguro que con él no pasa frío.


  • Patrón: Calla de Natasja Hornby
  • Mi proyecto en Ravelry
  • Dimensiones del chal bloqueado: 98,5 x 216 cm
  • Agujas circulares de 4.00 mm
  • Lana empleada: Drops Puna