Después de unas buenas semanas a toda máquina con el telar circular y el ganchillo, haciendo regalitos ultrasecretos (ya están con sus dueñas, así que en breve los enseñaré), ya echaba muchísimo de menos coser, así que me he dedicado a recuperar el tiempo perdido, con mi chaqueta pelusilla.
Aquí va una de mis míticas posturas naturales. |
Mmm... Tal vez estoy exagerando con el título de mi entrada. No. Seguro estoy exagerando. Pero cuando me meto en cada habitación, y da igual las veces que pase mi Roomba, me encuentro pelusillas por todos lados, pues pienso que sin duda la mía es la máaaaaas pelusilla que hay en la faz de la Tierra. Y no es ningún piropo. ¡Grrrrrrrrrrrrrr!
¿Que de qué modelo estoy hablando? De la "Chaqueta Larga 107", de la Burda Style 11/2013, mi estreno con esta revista.
¿A que la mía es igualita? Jijiji. Fuente: Burda Style |
Es muy sencilla de coser, pero... ¡¡¡peligrooooooooo!!! Demasiado ancha. De largo quito siempre a todos los patrones, por mi condición de "mini" (de hecho la he dejado por encima de la rodilla, porque creo que es mi límite "entre el bien y el mal", con tanto ancho), pero teniendo en cuenta que he elegido la talla de acuerdo a mis medidas, y que en ella cabían casi dos yo, recomiendo pillar mínimo dos tallas menos.
No he sufrido ni nada, cosiéndola, estornudando a cada momento. Porque, adivinen... Otra de las maravillas de estas pelusillas es que les tengo alergia (creo que me pensaré muy mucho volver a comprar una tela con alto contenido en lana). Pero una vez puesta (y muchas sacudidas después), los "achús" cesaron. ¡Bieeeeen!
Esto pica. Nota para mí: Camisetas que me cubran tooooooooda la piel. |
Le he cogido mucho gusto a coser con remalladora, así que remalladora que le metí. El problema vino cuando me la probé. ¡La cara que se me puso!
La cenefa no se quedaba en su sitio, e iba enseñando las vergüenzas costuriles (el revés, vamos). Todavía sigo rulando los motivos (se aceptan especulaciones). Sospecho que puede deberse a que el ancho de la cenefa era muy estrecho, y la tela muy gruesa, así que estaba ella en su salsa, girándose.
Solución... El apaño de turno. Me dediqué a fijarlo todo con puntadas a mano.
¿Ven a lo que me refiero? "En ocasiones veo pelusillas". Lo sé. Me estoy obsesionando. |
Lo mejor de todo es que cosí con remalladora la cenefa, para saltarme el paso de Burda en que te dice que "fijes con puntadas a mano". Mira por dónde, que ahora entiendo por qué recomendaba hacerlo así. Moraleja: No siempre la improvisación sale bien .
Dejadas mis penurias atrás, estoy bastante satisfecha con el resultado. Hace unas ciertas ondulaciones que no terminan de convencerme, pero si la llegan a ver antes de coserla a mano, dirían que esto es una obra de arte. Es calentita, y al ser amplia, pues muy cómoda. En definitiva, que bien valió los "achús".
La tela es de Buttinette. Me hice con un buen arsenal (que ya enseñé por Instagram y Facebook), y ésta fue, con diferencia, la tela que menos me gustó. Por eso mismo fue la primera que estrené. Me conozco, y sabía que una vez guardada, me iba a "olvidar" de ella.
¡Asómense conmigo, que no da nada de vértigo! |
Y hoy hago doblete, pues si es jueves... es RUMS. A ver con qué monadas me sorprenden esta semana.
Plas, plas, plas... Qué chulada de chaqueta!!! Aunque si seguís por allí con ese sol (qué es eso? mesaolvidao...) la vas a guardar echando virutas :)
ResponderEliminarEn lugar de coser a mano podías haber intentado pasar por encima una costura con aguja doble y, así, a la vez de fijar el remallado te habría quedado decorativo por el otro lado, no sé...
Bueno, a disfrutarla!!! Besos, Dácil!!
¡Gracias, Nekane! Muy buena recomendación (apuntada para la próxima). Si es que... La que sabe, sabe. Muaaaaaaaaaaaaaak.
EliminarPues tiene una pinta bárbara esa chaqueta. Calentita y amorosa, me chifla!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Luna! Sí que es muy abrigadita. De hecho, demasiado, jajaja. Como dice Nekane, con este sol no sé yo si le daré mucho uso. Iré a la búsqueda de unas cuántas nubes, para sacarle provecho. Un besote.
EliminarJooo, habrás sufrido un ataque estornudil grave ,pero .... Ha merecido bien la pena :)) qué chulada de chaqueta es un amorrrrr ♥♥♥
ResponderEliminarChelo,estornudil grave, agudo, y de todo XD. Pero ya pasó, así que ahora lo que me toca es disfrutarla. ¡Gracias, guapetona!
EliminarQuerida amiga... me quito el sombrero ante vos... no solamente te has estrenado de lujo sino que has sabido resolver sobre la marcha los traspiés que te han ido saliendo sobre la marcha y finalmente tienes una pedazo de chaqueta-abrigo que ya quisieran para si muchas. Todo del diez!!! La chaqueta, las fotos, el paisaje (que me he quedao pensando.... Tenteniguada?) Vamos que me has dejao boquiabierta cual totorota mirando tus fotos!!
ResponderEliminarAy, mi Rosy. No tengo delito yo ni nada, que en casi toda la isla estaba lloviendo, y me voy a lucir abrigo a una de las pocas zonas dónde hacía un sol de justicia, a Tejeda, jajaja. Pero nada... Las fotos bien lo valen (además, así me ahorré el paraguas :P). Totorota me quedo yo con esas maravillas que haces. Gracias, y un besote inmenso, guapísima.
EliminarTotorota!!?? Ayyy, estas canarionas...!!!
EliminarNo te podrás quejar, Nekane. Otra palabra de las nuestras para tu colección, jajaja.
EliminarParece tan calentita...seguro q te ahorrara muchos achuses
ResponderEliminarQ paisaje más boniti
Muchísimas gracias, Ana. Calentita, calentita. Y picona, picona también. Pero pienso coserme una camiseta larga expresamente para esa chaqueta, jijiji. Genial que te guste. Me encanta enseñarles zonas bonitas de mi Gran Canaria. Un besazo.
EliminarMe encanta la chaqueta y el color pero lo mejor es leer tus peripecias costuriles, me meo toa! Buen estreno de patrón revistil, a ver si algún día sigo tus pasos. Besote.
ResponderEliminar¡Gracias, Mar! Leyendo mis pericias ya debes saber que mejor que seguir mis pasos es... ¡¡¡adelantarlos!!!, jijiji. Anímate, que estoy segurísima de que te saldrá ropa estupenda. Besote inmenso.
EliminarMe muero de risa contigo, pelusillas. Qué pena que pique y te dé un poquito de alergia, me ha pasado con prendas que me gustan mucho. La chaqueta es muy chula y el color es guapísimo. Te ha quedado muy bien y te has lanzado a probar cosas nuevas que al final te han salido bien, ¡por algo eres la modistilla valiente! ¡Besos!
ResponderEliminar¡Graciaaaaaas, Armi! ¡Y lo que me río yo contigo! XD Una verdadera faena las prendas piconas.Pues, ¿sabes lo que te digo? Que las localizaremos,lucharemos contra sus picores... ¡y venceremos! Juas, juas, juas. Me han pasado una "receta": meterlas en el congelador, y adiós picor. ¿Funcionará? Muaaaaaaak inmenso.
EliminarOle! Que bonita! Pues vente pal norte unos días, y verás si le das uso... Muy chula, si señora!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Nai! Te cambio un pizco de sol, por la nieve que te rodea, que hace mucho que no la veo de cerca. ¿Trato hecho? Besazo, guapetona.
EliminarMuy buen posto... Me he reido un rato... la chaqueta está bien, yo no la veo tantas pegas.... (una vez hecha ,claro...) ja,ja,ja...
ResponderEliminar¡Gracias, Elena! Ésa es la clave: "una vez hecha", jajaja. Ahora viene lo bueno. ¡Disfrutarla! Un besote.
EliminarMe gusta mucho como te ha quedado!!! lastima lo de la pelusillas.
ResponderEliminarBesitos!!!
¡Gracias, Emy! Sí que es una lástima lo de las pelusillas, pero parece que la invasión va remitiendo. ¡Yujuuuuuuu! Un besazo.
EliminarQué bien, te ha quedado muy bien y si ahora ya no notas los efectos de la alergia, desde luego ya no puedes pedir más. Respecto a la solución de problemas. Genial!! Es lo mejor de ser una modista valiente!!
ResponderEliminarBss
Lo suyo es no meter la gamba, pero ya que la meto, pues intento hacer un apaño lo más aparente posible. Cutronadas las justas, jijiji. Para la próxima no pasará (ejem, espero). Besos, y gracias por comentar, muaaaaaaaaak.
EliminarDespués de todo lo pasado te ha quedado muy bonita y el color me gusta mucho y parece cómoda!!
ResponderEliminarA mí me ha gustado mucho! !
Besitos.
¡Gracias, Cris! Este año me ha dado amor del bueno por el rojo y el naranja. Tengo otra tela con un color parecidísimo, pero cambiando la composición, que la compré justo con ésta. Mira tú, que hasta que las he tenido una al lado de la otra no me había percatado. Consultaré con la almohada si la dejo pendiente o le doy uso en breve. Un besazo, guapísima.
Eliminares un chulada y la tela es bien bonita, aunque suelte mucha pelusilla
ResponderEliminar¡Gracias, Lourdes! Al menos no suelta pelusillas adicionales, así que todo es cuestión de que se cansen las que se esconden por el suelo, jijiji. Besos.
EliminarEs muy bonita Dácil! y te queda estupendamente bien.
ResponderEliminarDespués de todo ha valido la pena tantos achúses y tanto trabajo, has hecho un trabajo excelente.
Me encantan tus entradas, siempre nos sacas una sonrisa.
Biquiños!!!
¡Gracias, Klor! Sí que ha merecido la pena (pero el cacho de tela que sobró... ¡pal agujero negro!).
EliminarSi consigo sacarte una sonrisa, yo encantada, que es gratis y sanísimo ;). Un besote inmenso, muaaaaaaaaaaaak.
Sobreviviste a Pelusilla; lo que no te mata, te hace más fuerte.
ResponderEliminarMenuda chaqueta chula que te ha quedado, además de esas que te envuelven como si te abrazaran.
Qué envidia de buen tiempo! Y de paisajes!
Un besete
¡Gracias, Nora! Entonces yo, definitivamente, me he hecho muyyyyyyyyyyyy fuerteeeeeeeeeee, jajaja. Un besote.
EliminarMe río porque me siento identificada con algunas cosas y por como lo cuentas, però la verdad es que en plena costura no hace gracia que te pase según qué...
ResponderEliminarSuerte que la pelusera se te ha ido pasando! Así la podrás llevar con orgullo!!
¡Sí, Ingrid! ¡Con mucho orgullo! La primera reacción es: "Aaaaaaah, ¡la tiro por la ventana, con pelusas y todo!". Pero sólo queda en eso, primera reacción. Prefiero tomármelo con humor, porque si no, muchas cosas son las que dejaría a medias (o que saldrían por mi ventana, jajaja). Un besazo, y gracias por comentar ;).
EliminarViendo tu chaqueta me acuerdo que la tengo en fila, no sé realmente a qué altura de la lista pero ahí espera paciente, me gustan mucho las chaquetas de lana y la tela que has usado me parece preciosa, qué no te gusta?, el color, la textura... las pelusillas.. jaja
ResponderEliminar¡Gracias,Gema! Ejem... Dejémoslo en que me gusta su color. ¿Me habré pasado de sutil en cuánto a qué no me gusta de la tela? Jajaja. Ahora me quedo con la intriga de saber en qué puesto está en tu lista de pendientes :P. Besos.
Eliminarhace un mes cosí también este modelo y también me ha quedado demasiado largo y demasiado ancho. Me arrepiento de haber escogido este modelo para cortar mi preciosa tela (cachemir) :(
ResponderEliminarEl tuyo te ha quedado muy guapo, me gusta como se te ve.
¡Gracias, Sandra! No te arrepientas, que todavía tiene solución. Si faltara tela, sería más complicado, pero sobrando, puedes modificar hasta que quede a tu gusto. O como las piezas son grandes las puedes aprovechar para coser otra cosa. ¡A lucir esa tela tan preciosa! Un besote.
EliminarJa ja ja, ya se sabe que los atajos no siempre funcionan,pero amiga, la gracia estÁ en improvisar soluciones. Bonita y amorosa chaqueta, con ese color valiente. Y menudas vistas!!!!
ResponderEliminar¡Gracias, Mary Carmen! Si eso es lo que digo yo. Si sale todo perfecto, no desarrollamos la creatividad, y entonces... malo, malo. Por eso yo la desarrollo tanto, jajaja. Un besazo gigante.
EliminarJo maja, me quedo blanca y me quito el sombrero!! vaya trabajazo!!! Me dejas cada vez más sorprendida.
ResponderEliminar¡Gracias, Raquel! El trabajo que hay detrás se olvida cuando por fin tienes tu prenda acabada y lista para usar, ¿a que sí? Besos.
EliminarChaqueta 0 - Modistilla valiente 1. Ay, las telas con lana, qué guerra dan cuando se lo proponen (y cuando no, también). Al final, aplicando un poco de trabajo artesano, todo sale, pero los sudores fríos no nos los quita nadie. Suerte que la chaqueta es abrigada ;-)
ResponderEliminarUna batalla a muerteeee con la lana y sus pelusas, pero como dices tú, yo fui la vencedora, juas, juas, juas. Pensaba que ahora que llegó la primavera apenas tendría opción de usarla y va hoy y graniza. ¡Increíble! Un besote, Luisa, y gracias por comentar.
ResponderEliminar