¡Qué ilusión cuando piensan en ti para coser algo juntas! Así, llegó la propuesta de Eva, de "Costurera de retales", y yo encantadísima con ella, pues es verle una prenda nueva, y entrarme un nuevo culoquierismo, pero esta vez... esta vez... ¡nada de culoquierismos para mí! Juas, juas, juas.
Después de varias opciones, finalmente nos decidimos por el New Bohéme, de la Ottobre 5/2014. Señoras y señores, pasen y vean la versión de Eva, porque le ha quedado requetechulísimaaaaaaaaaa, con su toquecito personal.
En cuánto a la mía...
Pose "natural, natural". No sabía lo complicado que era posar, hasta que me metí en este berenjenal :P. |
Las instrucciones de la revista, para variar, indescifrables para mí. Podrían pensar que donde más me lié fue haciendo los bolsillos. Pues no. Donde tuve que poner a funcionar mis neuronas a máxima potencia fue en... (redoble de tambores) los pliegues de la zona del cuello.
Que siguiera las indicaciones del patrón, me decía la revista. Pues muy bien. Yo seguí las indicaciones (sigue las flechas, Dácil, síguelas), y salieron cosas muy raras. Total que con su dibujo técnico, y a mi rollito, quedó bastante aceptable. De la emoción, lo tuve que enseñar por Instagram y Facebook XD.
Que siguiera las indicaciones del patrón, me decía la revista. Pues muy bien. Yo seguí las indicaciones (sigue las flechas, Dácil, síguelas), y salieron cosas muy raras. Total que con su dibujo técnico, y a mi rollito, quedó bastante aceptable. De la emoción, lo tuve que enseñar por Instagram y Facebook XD.
¡Alerta! ¡Alerta! Pliegue raruno próximo al hombro. Pero da igual, porque esta postura no la suelo adoptar por ahí :P. |
Me volví loca reduciendo el ancho del patrón, y lo dejé con 12 cm menos que el original. Me lo pruebo... ¡¡¡y sigue quedando inmensamente ancho!!! Entiendo que el modelo va suelto, pero es que era exagerado. Está bien. Vuelvo a reducir, esta vez, por los costados (otros 12 cm en total). Ahora sí que sí, así se quedó. Conclusión final: este patrón es gigante, inmenso, descomunal... Vamos... Creo que lo he dejado claro.
De brazos, me queda justito (no estoy incómoda, pero me he quedado "en el límite del bien y del mal"). Si llevan una talla pequeña, pero tienen unos brazos portentosos, ¡vigilen esas mangas!
Aquí la prueba de que, a pesar de la súper reducción, me siguen cabiendo las manos en los bolsillos. ¡Bieeeen! |
Una vez terminado, me ha encantado el resultado. Es muy cómodo y sé que lo usaré mogollón (pero eso será el año que viene, porque para éste, hay que ir pensando en abandonar la manga larga).
Coser en compañía, compartir dudas y percances costuriles... es lo mejor de lo mejor. ¡Muchísimas gracias, Eva! Lo he pasado estupendamente ;).
Y ahora, vámonos a RUMS, a ver qué se cuece por allí.
Y por supuesto, a Fans de Ottobre, a aumentar su repertorio.
Tela plagadita de anclas: Modes4u.
Tela azul marino: La Pantigana Shop.
Pues mira, al final lo has clavado, no? Te ha quedado un vestido muy chulo, con tela veraniega para que lo estrenes en otoño!! Buena combinación... A disfrutarlo!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Gracias, Nekane! Los vestidos me llaman mogollón, pero luego apenas los uso. Pero éste, como lo he hecho yo, seguro que me lo pongo mucho, jijiji. Un besote.
EliminarOye que chulooooo! Me encanta como te queda! Y si, lo de las poses yo no se como ponerme! Salgo rarísima! Jajajaja lo dicho, enamorada de tu versión! Voy a ver la de tu compi!
ResponderEliminar¡Ah, no! A posturas rarunas no me gana nadie, jajaja. ¿Será cuestión de practicar más, Sei? Mmm... No lo creo XD. ¡Gracias, guapetona! Muaaaaaaaaaaak.
Eliminar¡Marinera total! Muy bonito.
ResponderEliminar¡Gracias, Dalia! Sólo me falta el velero, y ya voy totalmente equipada, jijiji. Besos.
EliminarMe encanta como te ha quedado! Lo de la ottobre y las tallas es de expediente X
ResponderEliminar¡Gracias, Rosa! He probado con dos revistas (Burda y Ottobre), y en ambas he tenido que reducir un montonazo los patrones. Ahora estoy con un modelo de "La Maison Victor", en que aparentemente concuerdan las tallas con las tablas de medidas. Veremos si no me decepciona ;). Un besote.
EliminarVaya tuneo le has metido al patrón!!! En este modelo todas decís lo mismo acerca del ancho....será que las españolas somos menos culonas que las finlandesas jajajaja!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un vestido precioso, muy marinero y perfecto para estos días....no lo guardes aún!
Muchas gracias por compartir tus costuras con el blog, nos encanta ver vuestras creaciones.
Besos
Un señor tuneo, Fans de Ottobre. Mareadito ha terminado el patrón, jajaja. ¡Seguro es por eso! Aunque la de la foto con este vestido, no parecía especialmente culona (claro, vista de frente XD). Misterios, misterios. Gracias a ustedes, por currárselo como se lo curran, y hacernos disfrutar de la Ottobre. Un besazo.
EliminarPeeeeero que talla usas chica???? Yo no te veo una 40, y si reduciste 12cm , que talla calcaste???? Yo te veo bien , me gusta la tela, el patrón quizas me guste más el infantil donde veo mejor las piezas.
ResponderEliminar¡Gracias, Mary! Verás... Como soy bajita y sin mucha pechonalidad, me suele corresponder la talla más pequeña. Según la tabla de medidas llevo una 34, y ésa es la que pillé. Pero como lo veía ancho, le quité a la pieza delantera 6 cm, y a la trasera otros 6. Luego, al probármelo y quedarme inmenso, reduje en cada pieza lateral 3 cm más (¡otros 12 cm en total! ¡Aaaaaaaah!). Estoy buscando la revista/libro en que las tallas se correspondan con las tablas de medidas. ¿Será algo utópico? ¿Daré alguna vez con ellos? ¿A qué huelen las nubes? (Se me fue, se me fue, lo sé XD). Besooooooos.
EliminarP.D. Creo que voy a empezar a probar con los modelos de la Ottobre Niños :P.
Me has anclado el corazón preciosa...un placer coser contigo ...me encanta tu versión marinera ideal para este tiempo....un besote!!
ResponderEliminar¡Ains, qué bonito! Eres un sol. ¡Gracias, Eva! ¡Guapísimaaaaaaaaaa! Ha sido un lujazo coser contigo, y... ¡¡¡tenemos que repetir!!! Un besote inmenso.
Eliminar¡El vestido está estupendísimo y te sienta como un guante! No me imagino cómo sería la talla original si tuviste que reducir dos veces hasta dar con la tuya... Ahora, a disfrutarlo.
ResponderEliminarY ahora me pregunto ¿por qué recién acabo de enterarme de que tienes blog? Bueno, aquí me tienes de ahora en adelante. ;-)
Besos
¡Graciaaaaas, Alhana! Al pobre le he dado muy poco uso últimamente, así que no me extraña, jijiji :P. A ver si lo reactivo un poco, que es una pena tenerlo tan abandonadillo. Te tengo súper fichada... que lo sepas. Tanto es así, que te fui a buscar a Ravelry, y resulta que ya te tenía de amiga, jajaja. Un besazo, muaaaaaaak.
EliminarEsta chulisimo! !! Ya tenía ganas de ver que tenias entres manos!! Las anclas me gustan mucho y como te queda !!! Si que lo has clavado!!!!
ResponderEliminarEstas guapísima y esas poses son geniales!!!
Un besote !!!
¡Gracias, Cris! Ayyyy, mis poses. Desde luego nunca me dedicaré al modelaje, jajaja. ¿Eres consciente de que en parte eres responsable de esa tela de anclas? Chiquilla... Fue ver tus telas de Modes4u y darme culoquierismo. Y claro... me metí en la tienda, una tela llevó a la otra, y fue ver ésa y darme el súper flechazo. ¡Qué peligroooo! Besos.
EliminarEs muy bonito Dácil!!!
ResponderEliminarHas hecho un vestido bien chulo ;-)
Un abrazo
¡Gracias, Vanesa! Lo que más me mola, sus bolsillos. Siempre que puedo, estoy con las manos en ellos, jijiji. Un besote.
EliminarTodo el trabajo ha merecido la pena!!! Bien...
ResponderEliminar¡Gracias, Yimi! ¡Síiiiiiiiiii! El modelo es precioso, y aunque ajustar la talla fue pelín engorroso, por el resultado, merece la pena el esfuerzo. Ahora... ¡¡¡a disfrutarlo!!! Muaaaaaaaaaak.
EliminarMe encanta tu vestido y te queda super lindo !!!
ResponderEliminar¡Gracias, Sandra! La verdad es que, por su forma, es ideal para disimular las chichillas que tenemos en zonas conflictivas, jajaja. Un besazo.
EliminarEstá muy bonito!!!
ResponderEliminar¡Gracias, Itziar! Eligiendo una tela bonita, ya se tiene bastante camino andado, jijiji. Besos.
EliminarGenial el vestido y te queda que ni pintado!!!
ResponderEliminar¡Gracias, Laia! Me dijeron que hay un modelo rulando por Zara, que es al estilo. Tal parece que se lleva este año :P. Un besote.
EliminarMe encanta enterito,está genial artista !!! muak
ResponderEliminar¡Gracias, Susana! Llevaba tiempo sin coser, así que me ha venido genial, para volver a coger el ritmo. Besos.
EliminarUna pasada de vestido!
ResponderEliminar¡Gracias, Patricia! No soy muy de coser con tela de punto, pero curiosamente, mis últimos proyectos han sido con ese tipo de tela. Menos mal que me estoy quitando el monazo de tela plana con el siguiente proyecto, jijiji. Un besazo.
EliminarTe ha quedado genial!!! Yo lo cosí y me quedó enorme, ya tengo ganas de repetir, pero con recortes por todos lados!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mei! ¿No puedes aprovechar el que ya tienes? Si quedó muy grande, a lo mejor puedes trabajar sobre él. Recortaaaa, recorta con ganas, y seguro te quedará genial. Besos.
EliminarJoooo como me gusta! Lo he añadido a mi lista de pendientes! Esta tela me gusta mucho! y después de las modificaciones te ha quedado perfecto, ahora a disfrutarlo mucho!
ResponderEliminarBikiños
¡Gracias, Yolanda! ¡Ooooooooooh, sí! Ponte a ello, que me encantaría verlo. Este vestido da mucho juego. Lo he visto en manga corta, y también queda estupendamente. Estuve tentada, pero la tela me pedía manga larga. Ya sabes... Cuando ella habla... XD. Un besote.
EliminarTengo ese patrón sacado, porque cuando me compré la revista me gustó un momtón. Jolines!, ahora me asusto, como haya que realizar tantas modificaciones, me lo pensaré dos veces. Si bien es cierto que la túnica que bien en la revista es muy ancha, quizá porque la tela utilizada parece que tiene mucha caída. Te ha quedado chulísimo, te sienta genial! Y es un vestido muy cómodo. Besetes
ResponderEliminar¡Gracias, Nora! ¡Jooooooo! ¡Yo quiero verlo! Si te animas, te diría que, si el patrón que has sacado no es el más pequeño, te olvides de él, calques la talla 34, y ya a partir de ahí mirar lo que tienes que entrarle. Y tienes toda la razón... El vestido de la revista debe estar hecho con una tela con más caída, porque es verdad que le queda bastante suelto, y no parece que lleve un saco de papas :P. Un besazo grandote, muaaaaaaaaak.
EliminarOhhhh viva ese estilo marinerooooo!!! Ha quedad
ResponderEliminaro genial!!
Són de poco fiar estos de ottobre woman con las tallas, jajajajaja si te puedes sacar otro vestido de lo que has cortado!!! madredelamorhermoso!!!
¡Gracias, Ingrid! Definitivamente... no me fío ni un pelo de sus tallas :P. Lo he dicho ya, y cuánto más lo pienso, más decidido lo tengo... Probaré con la de niños, porque tengo la sospecha de que esos modelos me quedarán perfectos, jijiji. Un besote.
EliminarPrecioso precioso!!!!
ResponderEliminar¡Gracias, Bàrbara! La tela me chifla, y me ha sobrado un pizco, así que a ver si hago algo con ella. Me he dado cuenta que una vez que uso una tela, no uso el sobrante. ¡Dácil malaaa!😝 Un besazo.
Eliminar