Voy a ser sincera... Me he escandalizado cuando he visto las fechas en que empecé y terminé estos calcetines (que por supuesto he tenido que consultar en Ravelry, porque no las recordaba) sin enseñarlos hasta hora. Ejem...
Pero, ¡ey! Algo he mejorado, porque antes guardaba mis proyectos sin estrenar tropecientos meses para que estuvieran perfectos para las fotos (no fuera que se deformaran, engancharan, o adquirieran color ajeno por una colada desafortunada).
Así que puedo decir que estos calcetines han sido muy felizmente usados durante todo el invierno, aunque no todo lo que me gustaría. No hay que perder de vista que soy de Gran Canaria y por muy friolera que sea el frío aquí es bastante moderado.
Como es propio de mí hice una de esas compras a lo grande, y me surtí de lanas para hacer calcetines que calculo me durarán hasta el 2040 (si soy rápida tejiéndolas).
Entre ellas, varias con temática navideña (éstas son las discretitas porque también tengo unas con brilli-brilli y colores que una que yo me sé describiría como "horteras" XD).
La verdad es que fui bastante previsora y pensé: "Si tardas en tejerlos podrás usarlos aunque ya no sea Navidad pues no se ven especialmente navideños". Y así fue.
El patrón venía incluído de forma gratuita impreso en una tarjeta monísima (que por cierto me olvidé de fotografiar para esta entrada) con la compra de las lanas.
Me empeciné en que tenía que tejerlos con este patrón, y la verdad es que no luce nada. Van a tener que confiar en mí cuando les digo que tienen unas trenzas preciosas en el frente y parte trasera.
Sin duda hubieran quedado mucho mejor en lana clarita y lisa, en un solo color. ¡Lección aprendida! Aún así me encantan, y de los que llevo tejidos son mis preferidos.
- Patrón de calcetines: Blitzen Socks de Winwick Mum
- Mi proyecto en Ravelry
Pido la palabra por alusiones: ¡tiemblo sólo de pensar cómo serán el resto de ovillos si consideras estos "discretos"! Es una pena que las trenzas no luzcan nada, se adivinan pero no se aprecian bien. Al menos les has sacado el pringue este invierno, que es de lo que se trata. Ve afilando las agujas para montar los siguientes y que estén listos a tiempo para la próxima Navidad, que te estás convirtiendo en una experta calcetinera. ;-)
ResponderEliminarUn besazo, me encanta volver a leerte por aquí.
Pues sí, Alhana. Date por aludida que estabas en mi mente mientras escribía XD. Los otros ovillos efectivamente se salen de escala porque son de colores súper cantosos, típicos navideños en rojo y verde con el añadido del brilli-brilli. Serán los siguientes en las próximas Navidades, así que ya me dirás que te parecen, jijiji (lejos estoy de "experta calcetinera" pero la verdad es que me encanta tejerlos). Lo de las trenzas me fastidió bastante... Y no tengo excusa porque por la foto del patrón ya se veía cómo iban a quedar y que no se iban a apreciar. Empecinamiento se llama. ¡Aprendida la lección!
EliminarLas redes sociales me tienen saturadísima, pero el blog sigue siendo el rinconcito en que me encanta estar y compartir lo que hago con ustedes, así que por aquí me encontrarás. Muakaaaaaaa.
JAJAJA compras a lo grande ... pero que es eso, nunca hay ninguna compra que sea a lo grande, siempre que el fin sea justificable ... otra cosa es si te dará tiempo hacer uso de esa compra ese mismo año o mejor lo dejamos para el siguiente, o al otro ...
ResponderEliminarMe encantan los colores de los calcetines, pero es una lástima que con el trabajazo que dan las trenzas, no luzcan nada de nada ...
Besos